190 años de usurpación británica: “Todos los días reafirmamos nuestros derechos sobre Malvinas”
Lo dijo el intendente Martín Perez al cumplirse 190 años de ocupación británica en las Islas Malvinas. “Como fueguinos trabajamos todos los días, construyendo conciencia y memoria en las nuevas generaciones, para seguir diciendo al mundo que las Malvinas son y serán argentinas”, afirmó.
Al cumplirse este martes 190 años de ocupación británica en las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur, junto a los espacios marítimos que las rodean, el intendente Martín Perez remarcó que “Río Grande reafirma los derechos soberanos sobre nuestras Islas”.
“Por cercanía a las Islas, nuestras convicciones son más fuertes. Amamos nuestra tierra y nuestro mar. Por eso, todos los días, reafirmamos los derechos soberanos sobre las Malvinas. Es la manera que elegimos de mantener viva la memoria de quienes dieron su vida por la Patria”, sostuvo.
Perez recordó que “Río Grande, como Capital Nacional de la Vigilia, sigue alzando su voz en clamor por la soberanía de nuestro territorio ocupado por la corona británica desde hace casi dos siglos”.
“Cada 2 de abril, Río Grande abraza a los ex combatientes de todo el país, que llegan a nuestra ciudad para reunirse en la Carpa de la Dignidad, manteniendo vivo el fuego de la memoria, recordando su valentía por retener nuestro suelo”, agregó.
Asimismo, el jefe comunal consideró que “es aquí, en nuestra ciudad, que Malvinas se siente cerca, que la causa Malvinas está viva en los corazones de sus Veteranos de Guerra y en la memoria del pueblo riograndense”.
“Como fueguinos trabajamos todos los días, construyendo conciencia y memoria en las nuevas generaciones, para que nunca se apague la voz, para seguir diciendo al mundo que las Malvinas son y serán argentinas”, enfatizó.
Perez afirmó que “Río Grande inició un camino para constituirse en la Ciudad de la Soberanía y no detendrá su marcha. La búsqueda en la consolidación soberana de alimentos, de la industria, del trabajo, pero por sobre todo de la conciencia y la memoria, para que todo refleje que somos la ciudad malvinera del país, que las Islas permanecen vivas en la memoria”.
“Sigamos unidos construyendo Río Grande, la Ciudad de la Soberanía”, cerró.