La Policía esclareció el incendio intencional en el Jardín de Infantes

Luego de varios días de intenso trabajo, personal de la Comisaría 4ta. esclareció el incendio ocurrido en las primeras horas del año nuevo en el Jardín de Infantes nº 6 ubicado en la Margen Sur. Los daños en el lugar fueron del 75% y se estima que los trabajos para refaccionarlo se extenderán por 4 meses. La Policía informó que fueron 5 los menores de edad involucrados en este siniestro.
El Juzgado de Instrucción ordenó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Santa Catalina al 600, donde reside uno de los menores. Procedimiento cuyo resultado fue “altamente positivo”, según fuentes oficiales consultadas por AIRE LIBRE FM, en virtud de que dicho menor luego de la identificación, se mostró “asustado” al ver a la comitiva policial.
Este menor de forma espontánea y en presencia de testigos, aseguró que estuvo presente cuando comenzó el incendio en el Jardin, pero que solo se había quedado en la puerta de emergencia “haciendo campana”, mientras sus amigos ingresaban al lugar.
Respecto a la mecánica del incendio, informó que ingresaron al interior del Jardín, que uno pateó la puerta del salón de Computación y allí empezaron el incendio.
Luego, señaló que uno de esos menores robó algunos elementos de esa sala.
En este procedimiento la Policía secuestró dos teléfonos celulares. La causa está en manos de la Justicia.