ATE quiere saber el destino de millones de pesos

La Asociación de Trabajadores del Estado realizó presentaciones ante la Fiscalía de Estado para que se investigue por qué el IPAUSS no cobró una importante suma de dinero que debían pagar prestadores privados, habiendo una causa judicial con sentencia a favor del Instituto. Se denunció al Directorio y se intimó a la Presidenta del IPAUSS.

La dirigenciad de ATE realizó varias presentaciones tendientes a proteger los intereses del IPAUSS, en virtud de la existencia de una causa judicial con fallo a favor del megainstituto por el cobro de un importante monto de dinero que debían pagar prestadore privados y que a la fecha el IPAUSS no habría desarrollado las acciones tendientes a concretar ese recupero. La cuasa prescribe la próxima semana.
“Nos anoticiamos hace dos días atrás, en los pasillos del IPAUSS, que la Clínica San Jorge y el CEMEP tenían una importante deuda con el IPAUSS, empezamos a buscar la información y nos encontramos que no solo existe la deuda, sino que hay una causa donde ya se expidió el Superior Tribunal de Justicia donde habilita al IPAUSS a cobrar la deuda”, explicó Segundo Rodríguez, jubilado estatal afiliado al Centro de Jubilados Akainik.
En dialogo con ”gremialesdelsur”, Rodríguez remarcó que, “cuando empezamos a ver el expediente nos encontramos con que esta causa, que se inicia en el 2004, prescribe el próximo martes a las 10 de la mañana; es por eso que esta mañana nos presentamos en el IPAUSS pero no encontramos a ningún Director, entonces fuimos a la Fiscalía de Estado y realizamos la presentación pertinente. También intimamos a la Presidenta del IPAUSS para ejecute y cumpla con el fallo de la Justicia, y también hicimos una presentación ante el Tribual de Cuentas del provincia”.
“Quedan horas para que prescriba esta causa y el IPAUSS se quedaría sin cobrar un dinero que, a la fecha del fallo del Superior Tribunal, que es setiembre de 2011, eran $ 5.700.000”, destacó Rodríguez.
En la presentación realizada a la Presidenta del IPAUSS, se le advierte que de no realizar las acciones tendientes al cobro de las deudas, será denunciada por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública. En tanto en la presentación ante la Fiscalía de Estado se denuncia a todo el Directorio. Las presentaciones llevan las firmas de Carlos Córdoba, Secretario General provincial de ATE, y Marcelo Córdoba, Secretario General de la seccional Río Grande de ATE.
La causa de mención está caratulada “SANATORIO SAN JORGE SRL C/ IPAUSS S/CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO”, Expte. Nº 1795/05.