Investigan la sospechosa muerte de un hombre en la zona de Almanza

Maximiliano Cabrera (30 años), falleció por hipotermia seguida de asfixia por inmersión luego de caerse del bote en el que se encontraba con otra persona, frente a las costas de Punta Paraná, a unos 10 kilómetros de Almanza. Fue en la madrugada del sábado. Allí realizaba tareas en los invernaderos del propietario de la panadería El Artesano, Andrés Loiza, siendo su lugar de residencia la ciudad de Ushuaia.

(Por “Diario Prensa”).- Amigos de la víctima relataron que el viernes por la noche un grupo de personas participaron de un asado, del que aproximadamente a las 3 de la madrugada salieron Cabrera y Campos para abordar un bote apostado en la playa. Sin que trascendieran los motivos por los que se lanzaron al mar en la oscuridad y en momentos en que caía una fuerte nevada, desde la costa los demás lograron ver que el bote volcaba y que sus dos ocupantes caían al agua.
Inmediatamente algunos nadaron para socorrerlos pero solo pudieron ayudar a Juan Pablo Campos, perdiendo de vista lamentablemente a Cabrera en medio de fuertes ráfagas de viento y copiosa nevisca.

Desesperados, acudieron a dar aviso al personal de Prefectura Naval apostado en la zona, quien con las primeras luces del día inició una búsqueda intensiva. Con una embarcación que patrulló todo el sector y con buzos especializados, el rastrillaje arrojó resultados a alrededor de las 9 de la mañana del sábado, cuando apareció el cuerpo sin vida de Cabrera.

¿Qué llevó a los dos muchachos a subir al pequeño bote y a internarse en el agitado mar, en una noche cerrada, con temperatura bajo cero y malas condiciones climáticas?. Esa es la pregunta que se trata de develar en la causa que se está sustanciando en el Juzgado de la capital fueguina, ante el que deberán presentarse a declarar todos los presentes en la reunión.

Maximiliano Cabrera era padre de tres hijas pequeñas, prestaba servicios en una cooperativa vinculada al área de Parques y Jardines de la Municipalidad de Ushuaia y fue despedido ayer domingo en una sala velatoria en la que integrantes de la asociación gauchesca a la que pertenecía, le rindieron honores. Posteriormente, a las 17.30, sus restos fueron inhumados en el Cementerio Parque del Mar.
En lo que respecta al otro ocupante del bote, Juan Pablo Campos, se encuentra en buen estado de salud.