El ministro presentó el Presupuesto en la Legislatura
Funcionarios del Ministerio de Economía realizaron ante legisladores, la exposición sobre los detalles del Presupuesto Provincial para el Ejercicio 2015.
Luego de la exposición, el Ministro de Economía, Osvaldo Monti aseguró que “hemos sido muy responsables y muy medidos en lo que tiene que ver con el gasto, precisamente porque es un presupuesto que va ser ejecutado por la gestión de la Gobernadora Fabiana Ríos” destacando que “no hay obligaciones que comprometan a ejercicios futuros”.
A la reunión asistieron el Ministro Jefe de Gabinete Sergio Araque; de Economía, Osvaldo Monti; y el Secretario de Presupuesto, Claudio Blanco como así también funcionarios de distintos ministerios.
El Ministro de Economía, Osvaldo Monti, calificó como positiva la exposición e indicó que “se pudo especificar de forma completa la situación actual al 30 de septiembre”.
Se explicitó con un gran nivel de detalles el desagregado de recursos y gastos para el próximo año.
En este sentido, Monti comentó que “teniendo en cuenta las particularidades que representa un instrumento que tiene una cierta complejidad que está atado a variables macroeconómicas y que van cambiando sobre todo el último tiempo, es un presupuesto que va a tender a ser más flexible y que va estar sujeto por supuesto a las proyecciones y estimaciones que den en el trascurso del año que viene”.
Por su parte, el ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque declaró que la “idea es poner los números de la provincia a disposición de los legisladores” y subrayó que “se realizó un balance de lo que fue el año 2014 y además del proyectado para el 2015 que es un presupuesto muy equilibrado y muy ajustado a la realidad”.
En este presupuesto se hizo hincapie en los ejes que refieren a la inversión del estado en personal, finalización de obras básicas como agua cloaca y gas, y también con el proyectado con una “exposición clara y concreta”, sostuvo Araque.
Luego de la presentación del Presupuesto Provincial 2015, resta que sea analizado por los legisladores provinciales.