Hospital RG: Gobierno dice que la situación “se normaliza”

El ministro Sergio Araque aseguró que no hay una crisis sanitaria en el sistema hospitalario, sino “un problema administrativo” en el nosocomio de Río Grande, y que “por voluntad se normalizó la situación y provisión de insumos”.

Por ello, el Ministro informó que durante la reunión mantenida con la Doctora Adriana Chapperón, integrantes del Tribunal de Cuentas, proveedores del Hospital Regional Río Grande y el Director de esa institución Dr. Sergio Sisterna, se dialogó sobre la necesidad de incorporar inmediatamente insumos para algunos servicios, “por este motivo trabajamos fuertemente” y el hospital “ya cuenta con los insumos necesarios”.
Resaltó la necesidad de “ordenar definitivamente las cuentas de los hospitales, ya que existieron algunas desprolijidades internas. En el encuentro pusimos sobre relieve situaciones que habían creado algún tipo de dificultad pero que afortunadamente, se están subsanando”.
En ese sentido, el Jefe de Gabinete, precisó que se contrató un sistema de administración hospitalaria específica, bajo el cual se podrán realizar los pedidos de insumos, administrar las historias clínicas, el otorgamiento de turnos, remarcando la importancia de la mirada del Tribunal de Cuentas que “realizará los controles que correspondan”.
Además, consideró que la presencia del organismo de control significa “control, previsibilidad y certidumbre al proceso administrativo”, que es en definitiva “el gran problema que ha tenido el nosocomio de Río Grande en este tiempo”.
“Esta situación ya la vivió el Hospital de Ushuaia el año pasado y estamos convencidos que en las próximas semanas el Hospital de Río Grande se va a ir normalizando”, aseguró el Funcionario, agradeciendo y destacando el compromiso del Doctor Sisterna y su equipo, por acompañar al nuevo equipo de Gestión del Ministerio de Salud.