Taxistas pidieron la bajada de bandera a 35 pesos antes de fin de año

La asamblea tarifaria tuvo lugar este viernes a las 13 horas en el aula del edificio ubicado en la calle Arturo Coronado 486. Con la presencia de los propietarios de taxis, autoridades municipales y vecinos y vecinas interesados, el tesorero de los taxistas, Alejandro Miraglia, hizo un detalle sobre los costos fijos que tiene la actividad, las consecuencias de la alta inflación que se vive en el país y el permanente deterioro en los márgenes que tiene el servicio para mantenerlo activo.

En tal sentido, Miraglia sostuvo que los números que fueron calculados hace ya dos meses para ser solicitados al Ejecutivo municipal y al Concejo Deliberante han quedado desactualizados. No obstante mantienen la solicitud de incremento llevando la bajada de bandera de los 26 pesos actuales a 35 y el valor de la ficha de 2,50 pesos a 3. El contador José Chávez certificó los valores que fueron presentados en Asamblea por los propietarios de taxis.

Por su parte, el Ejecutivo estuvo representado por el contador José Antilef quien realizó un análisis de lo expuesto por el sector de propietarios de taxis y concluyó que el pedido realizado “es razonable”.

Luego de permanecer tres días en sede administrativa para que consulte cualquier persona interesada en ver el expediente, será remitido al Cuerpo Deliberativo que deberá dar tratamiento al pedido de aumento de las tarifas de taxis. Cabe recordar que la asamblea tarifaria no es vinculante.