Causa contra Melella: declaró el chofer (que no era chofer), y dijo que no conocía a los denunciantes

“Hugo Moya (foto) había manifestado que era chofer y custodio del intendente Gustavo Melella. Pero cuando declaró ante el juez lo desmintió. Además, aseguró que no conoce a los tres hombres que dicen haber sido víctimas de abuso sexual”, pero eso no fue todo, porque el abogado del intendente, Francisco Ibarra, acotó asimismo que “una hija de Moya recibió una casa del IPV en Chacra XIII, y su hijo ahora fue contratado para trabajar en Gobierno”. Todas las sospechas que pesan sobre Moya, el testigo del denunciante abogado Francisco Giménez.

Este viernes Melella se presentó en los tribunales para notificarse de “Derechos y garantías”, en la causa judicial que lo tiene como acusado, por presuntas irregularidades en la contratación de mantenimiento de un edificio; y por el supuesto abuso sexual que habría cometido sobre tres hombres mayores, identificados como Damián Rivas, Mario Lovera y Alfredo Suasnabar.

El abogado defensor, Francisco Ibarra, fue entrevistado por AIRE LIBRE FM y se refirió a la audiencia que se concretó en las últimas horas donde prestó declaración el testigo del abogado que acusa. En una entrevista con el portal Infobae, Hugo Moya había manifestado que había sido chofer y custodio del intendente, y que habría renunciado por cosas poco claras que vio.

Lo cierto es que en su declaración del miércoles ante el juez Raúl Sahade “Moya dijo que desconoce a estas personas y sólo las vio en la televisión, en referencia a los denunciantes. Agregando el doctor Ibarra que “Era el testigo estrella sobre el cual la querella fundó su presentación. Entonces empezamos a tallar otra segunda cuestión”.
Y esa nueva opción empezó a surgir como consecuencia de conversaciones por whatsapp de Moya con una tercera persona, una mujer, en las que habría reconocido que “todo este circo lo hizo por dinero y por necesidad, porque le prometieron cosas”.

Entonces, a esa mujer la citaron a declarar para la próxima semana. “Esto es muy preocupante -añadió Ibarra- y se debe profundizar lo que ha surgido de la declaración de Moya, con el circo mediático que esto significa, porque hay otras intencionalidades detrás de esto”.

Por último, hizo mención a las sospechas que uno de sus hijos habría sido contratado para trabajar en Gobierno; y que a su hija el IPV le habría entregado una casa en calle Mazzarello al 200, del barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII).

(🎙) Aire Libre FM 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)