Unos 170 expositores participarán de ‘El Desafío de Producir’

Los próximos 10 y 11 de noviembre, en el marco del Día de la Tradición y los 125 años del establecimiento de la Comunidad Salesiana en Tierra del Fuego, la Secretaría de la Producción y Ambiente del Municipio de Río Grande llevará la 37° Edición de ‘El Desafío de Producir’ en la Escuela Agrotécnica Salesiana. En la ocasión se ofrecerá el primer corte de verduras de ‘Huertas Urbanas’ y también los trabajadores de Foxman ofrecerán sus equipos de Aire Acondicionado.

“Será la última feria del año el 10 y 11 de noviembre próximos y como siempre es un gusto llevar adelante esta importante muestra de nuestros emprendedores locales y porque además tiene los atractivos propios de La Misión Salesiana, con todas las actividades campestres, los fuegos camperos afuera con los corderos y los edificios históricos que le darán un marco propicio al evento y porque justamente la institución salesiana celebrará sus 125 de permanencia en nuestra provincia y el Día de la Tradición”, comentó la secretaria de Producción, Sonia Casteglione.

Y agregó que “serán alrededor de 170 stands los que ofrecerán sus productos a la comunidad en distintos rubros, desde gastronomía, pastelería, panificación, talabartería, ebanistería, indumentaria, bijouterie, artesanías, herrería, adornos, artesanías de varios tipos, carpintería, trabajos en madera, plantas, floristería y también estarán los productores de ‘Huertas Urbanas’ (un programa municipal) queofrecerán las verduras del primer corte de la temporada y la verdad es que los invernaderos están que revientan de verde, una preciosura, así que estamos muy expectantes por ellos”.

Asimismo, la funcionaria municipal anticipó que “también van a estar los trabajadores de Foxman vendiendo los equipos de aire acondicionados. Cabe recordar que el intendente Gustavo Melella ya les había ofrecido el Paseo Canto del Viento para esta venta y lo mismo hemos hecho con la Cooperativa Renacer porque entendió que son momentos en que todos tenemos que poner nuestro granito de arena con hechos concretos”.

Añadió que en el caso de estos equipos de aire acondicionados “tal vez la gente no tenga el dinero para comprarlo, pero a lo mejor puede señarlo o comprarlo en dos veces. Los trabajadores de Foxman están realmente necesitando del apoyo de la comunidad y la verdad que comprar algo más barato de lo que hay en el mercado y se lo puede llevar cuando van de vacaciones al norte para algún familiar o ponerlo en la propia casa, es un equipo verdaderamente útil y una buena opción”.