Sindicatos estatales anuncian paro, en reclamo de aumento salarial
Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), y de la Unión de Empleados de la Justicia, anunciaron medidas de fuerza para la próxima semana. En el caso de ATE será el día 21 de parte de las seccionales de Río Grande y Tolhuin. Mientras que los judiciales concretarán la medida de fuerza los días 21 y 22. “El Gobierno no ha querido transitar este camino con los trabajadores buscando soluciones a los reclamos”, criticó el dirigente Marcelo Córdoba.
En conferencia de prensa realizada en la seccional Río Grande, se anunció la medida de fuerza para el próximo miércoles 21 de noviembre: Paro de actividades de carácter provincial, con movilización en Ushuaia.
El titular de la seccional RG, Marcelo Córdoba, sostuvo que “hemos tenido un promedio interanual de un 16 por ciento de aumento salarial cuando la inflación ha superado más del 120% en todo el territorio nacional y nosotros no hemos sido la excepción”.
Añadió por otra parte que “los trabajadores atravesamos una situación nunca vista en los últimos 30 años, hay más de un 40% de trabajadores estatales por debajo de la línea de pobreza”.
Por su parte, Luis Bechis del sindicato de empleados Judiciales adelantó que el paro en el sector será los días 21 y 22 de noviembre, sin concurrencia a los puestos de trabajo y con movilización en Ushuaia. Señaló que el paro se basa en la falta de respuestas de las autoridades ante el pedido de aumento salarial, “frente al aumento de las tarifas y la inflación reinante”.