Incendio en la fábrica: Ingresó a la Legislatura el proyecto para exceptuarla de impuestos
Finalmente, este jueves la gobernadora Rosana Bertone envió a la Legislatura un proyecto de ley para que la empresa Plásticos de la Isla Grande S.A. sea exceptuada del pago de impuestos, tasas y contribuciones por el término de un año. El objetivo es acompañar a los trabajadores y a la firma para resguardar los puestos laborales, tras el incendio ocurrido en la planta del Parque Industrial de Río Grande.
El proyecto aclara que el sostenimiento de los beneficios impositivos estará supeditado “al nivel de avance de la recuperación del establecimiento industrial”. Por ello, la empresa deberá presentar ante el Ministerio de Industria un informe trimestral describiendo los avances en la continuidad productiva.
En la nota remitida a la Legislatura, la gobernadora Rosana Bertone cita como antecedente los beneficios impositivos otorgados en el año 2007 –mediante la ley 748- a la empresa BGH, que también había sufrido un incendio en sus instalaciones.
El proyecto también invita a la Municipalidad de Río Grande a acompañar la recuperación de la empresa, adoptando medidas similares en el marco de sus competencias.