Zustovich: “Las empresas textiles se niegan a dar un aumento”
Desde hace días se llevan a cabo medidas de fuerza en las empresas Armavir, Sueño Fueguino, Badisur y Blanco Nieve de Río Grande “ya que no logramos ningún aumento salarial y las empresas están negadas”, expresó Alejandra Zustovich, secretaria general del Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), en diálogo con AIRE LIBRE FM.
Se lleva a cabo una medida de fuerza, con retención de tareas, en las empresas textiles de Río Grande ya que “estamos reclamando un aumento salarial. Nos reunimos en julio y obtuvimos un 15 por ciento y ahí acordamos volver a sentarnos a principios de diciembre”, expresó la dirigente.
Y añadió: “No hemos llegado a ningún acuerdo, las empresas no quieren dar incremento y bueno sabemos que la inflación es galopante y con lo que se consiguió en el primer tramo es insuficiente”.
“Tenemos una audiencia el viernes pero veremos si las empresas se presentan ya que están negadas a dar un aumento. No puede ser que las empresas, viendo la situación de sus trabajadores, se nieguen a dar un aumento. Ahora entraremos en período vacacional pero al retorno continuaremos con las medidas de fuerza”, finalizó.