La Justicia intervino en el paro de enfermeros y pide “garantizar el servicio mínimo”
El Juzgado de Trabajo en Río Grande, a través del Juez de feria Anibal López Tilli, envió una resolución a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y a los enfermeros durante la medida de fuerza llevada a cabo en las puertas del Hospital este lunes. “Sin perjuicio del legítimo derecho a huelga, en su implementación deberá adoptarse los recaudos necesarios para garantizarse el servicio mínimo y la guardia mínima en la órbita del HRRG”, reza la resolución. Desde el gremio manifestaron que “se está tratando de apretar con la Justicia”.
Desde la primera hora del día lunes, enfermeros acompañados por ATE, montaron un acampe en la puerta del Hospital riograndense en reclamo a la falta de respuesta del Gobierno provincial sobre un pedido de los trabajadores.
A las 14:30 del lunes, tanto ATE como los enfermeros recibieron la notificación del Juzgado laboral que llegó como un “apriete judicial”, según manifestaron quienes protestaban en la puerta del nosocomio.
Cabe señalar que tanto el jueves como el viernes habrá paro en Ushuaia, y no se descarta la adhesión en Río Grande.
“La medida se está llevando a cabo porque hubo una sucesión de pedidos al Gobierno y no fuimos escuchado. Tuvimos una reunión con el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía, José Labroca, que prometieron hacer una simulación de haberes. Nos pidieron un tiempo pero se venció el plazo y nunca más se comunicaron”, señaló el delegado Oscar Rojas en AIRE LIBRE FM.
Por otro lado, El director de Procesos de Soporte, a cargo de la dirección general del Hospital de Río Grande, Dr. Juan Zarza habló con AIRE LIBRE FM y expresó que “ellos dijeron que no iban a claudicar en el reclamo y evidenciamos que es un tema interno entre ellos, ya que en Ushuaia no se llevó a cabo el reclamo, toda la situación se llevó en Río Grande”.
Y agregó: “Llevaron un paro sin acordar con nosotros cómo se cubrirían los puestos de trabajo”.