Enviaron 1.280 cubiertas al Autódromo de Tolhuin
El sábado se enviaron a Tolhuin alrededor de 1280 cubiertas recolectadas por el Programa Ushuaia Recicla. Serán utilizadas en el Autódromo, tras la firma de un convenio con la ACTC Fueguina. Se trata de un gran paso en la reutilización de este material.
Desde Servicios Públicos Hugo Cano destacó que “el trabajo con este material es permanente, por eso buscamos soluciones como las del cartodromo para reutilizar los neumáticos, que sabemos que es complejo su ciclo por el tamaño y lo contaminante que resultan los neumáticos en desuso. En las próximas semanas vamos a efectivizar un envío al continente. Es una tarea compleja pero resulta muy alentador cuando encontramos soluciones para que la ciudad no sufra daños ambientales”.
Al respecto, el responsable de Logística del Programa Ushuaia Recicla, Gonzalo Martínez Fuentes, expresó que “en principio le agradecemos a la gente de Multistore que colaboró con el contenedor en el cual se cargaron estas 1280 cubiertas que pudimos trasladar hacia el Autódromo de Tolhuin” y agregó que “además ellos enviaron también un flete a su cargo con cubiertas de camiones”.
En referencia a esto comentó que “comenzamos a trasladar las cubiertas por la firma de un convenio con la Asociación de Corredores de Turismo Carretera Fueguino. Este es el primer paso del convenio y luego seguiremos enviando una cantidad importante de cubiertas que servirán para todo el muro de contención que tienen que realizar”.
En este marco, también señaló que algo similar se va a realizar en nuestra ciudad, donde aproximadamente se dispondrán de diez mil quinientas cubiertas en el sector del Cartodromo. En tanto, sostuvo que dentro del convenio que existe con la firma Navalia S.A. “se enviarán al continente cerca de seis mil cubiertas en los próximos días”.
Cabe destacarse que los neumáticos se han convertido en los últimos años en uno de los focos contaminantes más extendidos sobre el planeta siendo fundamental la importancia de un programa como el Ushuaia Recicla que reciba este material en desuso y evite que sea enviado al relleno sanitario o abandonado en lugares al aire libre. Por su tamaño y el material que lo compone la reutilización de los neumáticos resulta muy importante en el cuidado del medio ambiente.