El destino “Fin del Mundo”, promocionado en Europa
El Instituto Fueguino de Turismo participó en enero en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2019), en Madrid, España, exponiendo los atractivos y servicios que brindan Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Se trata de una de las ferias más grandes del mundo. También se promocionó el destino ante operadores turísticos en Lisboa y Paris.
El Presidente del INFUETUR, Luis Castelli realizó un balance positivo en torno a la participación de la Provincia en FITUR y la promoción turística en Europa. “Estuvimos presentes en el mayor punto de encuentro de profesionales del turismo, una feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Presentamos toda la oferta del destino, la tradicional y la menos conocida, hicimos foco e mucho hincapié en difundir los atractivos de la zona norte y centro, de Río Grande y Tolhuin. Además, acompañado por el Secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos, estuvimos representando a Tierra del Fuego y presentamos el evento de Trail Running “Ushuaia by UTMB” que se correrá en abril en el Fin del Mundo”.
Por otro lado, en conjunto con el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy y Agencia Córdoba Turismo, se efectuó el lanzamiento del nuevo corredor estratégico de turismo que involucra a los tres destinos, con un vuelo que une Jujuy, Córdoba y Ushuaia. En este sentido, Castelli destacó que “es el corredor más extenso del país, el visitante quedará impactado por la variedad de patrimonios naturales y sitios de gran interés cultural que podrán conocer en los tres destinos, además de la autentica gastronomía y servicios de calidad”.
De esta manera, los representantes fueguinos tuvieron una activa agenda de capacitaciones y promoción del destino en Europa, que incluyó una capacitación para operadores turísticos en Liboa, Portugal, y la participación en la Embajada Argentina de París donde se realizó la presentación de Tierra del Fuego ante 74 operadores de viajes y medios periodísticos del sector. “Estas capacitaciones se realizaron en conjunto con el Ente Mixto de la Ciudad de Bariloche (EMPROTUR) y la Secretaría de Turismo de El Calafate, potenciando la promoción de los destinos patagónicos más visitados, ante un mercado que se encuentra en constante crecimiento”, expresó el Presidente del INFUETUR. De esta manera se dieron a conocer los productos y novedades de la Patagonia a los operadores, destacando los productos de Aventura y la Antártida.
De la misma manera, los destinos patagónicos realizaron una presentación destinada al público final donde se difundieron los atractivos y las novedades de cada destino en particular.
Cabe destacar que esta edición de FITUR tuvo un récord de participación con 10.487 empresas expositoras de 165 países y/o regiones, 142.642 profesionales y 253.000 visitantes de público general. El Instituto mantuvo una amplia agendas de citas, dentro del espacio de promoción de Argentina, entre las que se destacaron las Operadoras LogiTravel, CATAI, TUI y Politours adicionándole importantes medios locales.