La gobernadora se hizo eco del reclamo que hizo el sector rural a la Justicia
Durante su discurso en la 40° Exposición Rural llevada a cabo este fin de semana en Río Grande, la gobernadora Rosana Bertone hizo un reclamo al Poder Judicial por el flagelo del abigeato que “en los últimos tiempos está recrudeciendo”. La mandataria pidió a los jueces “que nos den el acompañamiento en las causas, no puede ser que nosotros con la Policía hagamos un tremendo esfuerzo de detener a quienes cometen abigeato y al otro día están en libertad”, cuestionó.
Haciéndose eco de la situación de abigeato que denunció el sector rural, la gobernadora Rosana Bertone aseguró que “no damos abasto con la Policía porque es terrible y necesitamos el apoyo de la Justicia como aquí se pidió; le pido a ese poder del Estado que nos den el acompañamiento en las causas, no puede ser que nosotros con la Policía hagamos un tremendo esfuerzo de detener a quienes cometen abigeato y al otro día están en libertad”, cuestionó.
“Soy abogada y he ejercido siempre el derecho penal, se perfectamente la gama de posibilidades que tiene un juez de detener a una persona que ha cometido un delito dentro de un proceso penal; así que yo les pido que con la misma responsabilidad que actúa la Policía, también actúe el Poder Judicial, se los pido de corazón porque realmente lo necesitamos. No es posible que quien comete un delito puede decirse que en algún punto es casi premiado porque estos nos son ejemplos que luego ayuden al resto de la sociedad”.