La Planta Potabilizadora N° 3 amplió su capacidad en un 70%

La Planta Potabilizadora N° 3 “Arroyo Grande”, que se inaugurará este jueves a las 11, en el ingreso al Valle de Andorra de Ushuaia, amplió notablemente su capacidad de producción en un 70%. En la actualidad produce 125 litros por segundo, a diferencia de los 75 litros que producía antes que se comenzarán con los trabajos de infraestructura.

El director de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), José Mansilla señaló que esta Planta se puso en funcionamiento extraoficialmente este invierno, por lo que sirvió para paliar el déficit que se produce en esa temporada del año, en el sector que va desde Yaganes hasta la entrada a la ciudad.
La Planta “Arroyo Grande” amplió notablemente su capacidad de producción, en un 70 por ciento, y pasó a producir 125 litros por segundo de los 75 litros que producía antes que iniciaran los trabajos, correspondientes a la primera etapa de ampliación.
Una de las premisas de esta obra es que, hasta que finalicen los trabajos de la Planta Potabilizadora ubicada en la urbanización del Río Pipo “se pueda traer un poco del excedente de agua que tengamos para este sector de la ciudad, que entraría a la Planta N° 1 de Laserre y Gómez, y de ahí poder distribuir a sectores altos”, señaló Mansilla.