Derivaron a Ushuaia a pacientes de Hemodiálisis de Río Grande
22 pacientes de Nefrología del nosocomio de Río Grande fueron trasladados este domingo al Hospital de Ushuaia para que reciban el servicio de Hemodiálisis y posteriormente regresarlos a su domicilio. El traslado tiene carácter transitorio, mientras se resuelve el inconveniente registrado en una bomba de agua que alimenta los equipos de Hemodiálisis.
Se estima que para el martes el Servicio estará funcionando normalmente.
La medida, de carácter preventivo, fue adoptada tras registrarse un desperfecto en la bomba de agua que alimenta a los equipos del Servicio de Hemodiálisis del HRRG, la cual se rompió mientras se le estaba haciendo el servicio de Mantenimiento.
La ministra Adriana Chapperón estuvo al frente del operativo, e instruyó al jefe del Servicio de Hemodiálisis del nosocomio riograndense, Claudio Granillo, para que traslade a Ushuaia a los pacientes que debían dializarse el lunes, con el propósito de que reciban la atención en el HRU.
Además se dispuso una partida de dinero para que este lunes se tome contacto con la fábrica que provee este tipo de bombas, de manera que el equipo quede operativo en la misma jornada.
El doctor Granillo estimó que el día martes “ya tendremos el equipo en condiciones operativas”, y dijo que la derivación se llevó adelante sin inconvenientes, ya que “tenemos un circuito muy bien aceitado en materia de comunicaciones con cada uno de los pacientes, a quienes llamamos para hacerles saber de la situación y de la necesidad de trasladarlos a Ushuaia”.
El profesional destacó el apoyo de la Ministra Chapperón y de todo el equipo de Salud que fue afectado a este operativo “en favor de los pacientes de nuestro Servicio”.
Según se informó, dos pacientes de Hemodiálisis del HRRG que no pudieron ser trasladados por cuestiones particulares, están siendo dializados en dicho establecimiento con un equipo portátil que está destinado a los casos de urgencia.
Se prevé que este lunes los técnicos se abocarán a acondicionar el equipamiento para que al día siguiente el Servicio brinde la atención de manera normal.