La madre del joven torturado no descartó un ajuste de cuentas: “Tengo sospechas y esto no fue casualidad”

Eugenia, la madre de Claudio Ayala -el joven agredido y quemado-, dialogó con AIRE LIBRE FM tras la actualización del parte médico y señaló que “está estable, lo vi dos veces, pero es brutal para una madre ver así a un hijo”. Luego, Eugenia también habló sobre la detención de los dos sujetos involucrados en este brutal ataque y una posible relación de este caso con la condena por abuso sexual de una menor de edad de Jerónimo Mansilla Álvarez, quien fue denunciado por Ayala: “Tengo sospechas que voy a decir en la Justicia porque no es casualidad esto, esas dos personas que detuvieron fueron los que hicieron las cosas pero no quienes tenían la intención de matar a mi hijo”.

Acerca de la salud de Claudio Ayala, la madre expresó que “tiene muchas secreciones, está afectado el riñón. Le agregan 6 litros y tira todo porque se deshidrata mucho por las heridas. Tiene fiebre y ahora le sacaron muestras para ver si es por infección o inflamación. Esperemos que sea de inflamación. El doctor dijo que es un quemado grave, y que está con más riesgo. Cuando entramos a los siete u ocho días es la cumbre alta de la evolución y hoy se empezaron a sumar esas cositas que se esperaban porque está todo lastimado”.

La mamá dijo que “tenemos fe pero a la vez escuchar la realidad que te dice el doctor da ese miedo. No sabemos si vamos para peor, la palabra estable me conforma pero aún no se le quitó el respirador y ahora sumaron antibióticos”.

“La justicia me preguntó si vi a mi hijo. Yo entré dos veces porque ver a tu hijo es muy cruel. Lo han atado, se nota y le vi que tenía la carne viva. El ancho de lo que le han puesto le desgarró la carne. Parece que intentó zafar en el momento de desesperación. Encimaron los dos brazos y el brazo que estuvo más expuesto hay una quemadura muy profunda”, comentó Eugenia.

Además, la madre fue consultada por los vínculos que tenían Aravena y Albarracín con su hijo: “No tenían ningún vínculo. Ellos son desconocidos. Los conocen en el ambiente, pero no tenían ningún vínculo”.

Claudio Ayala denunció a un sujeto por abuso sexual, quien fue condenado por la Justicia. “La nena nos quiso conocer, tanto a mi como a mi hijo y reveló este terrible delito”, recordó la madre.

“Tengo sospechas de cosas que no le podría decir ahora, pero todo puede ser porque esto es, usted piense, lo atacaron para matarlo torturándolo por la boca, eso es lo que yo pienso. El único ajuste de cuenta para mi hijo, porque él no maneja dinero, no anda con cosas materiales, un ajuste de cuenta si lo habla la gente yo pensaría que también puede ser eso”, señaló.

Y agregó: “Ahora que usted me lo pregunta, voy a mover más. Es mucha casualidad y hay muchas cosas que voy a aportar en la causa también. La dueña de casa y varias cosas. Yo se que hay cosas que son puntuales que va dando justo para cerrar ese círculo. Hubo amenazas de la madre de la nena también”.

 

 

 


(🎙) Aire Libre FM 96.3: