El médico denunciado por “abuso” fue sobreseído y reclama volver al trabajo
Finalmente quedó sobreseído el médico Boris Décima (33 años), quien había sido denunciado por dos mujeres por presunto abuso sexual, y separado de su cargo en el Centro Asistencial de Tolhuin. Este lunes fue entrevistado por AIRE LIBRE FM, pero dijo que “por el momento” no dirá los motivos por los cuales lo denunciaron. Ahora reclama volver a su cargo, y que le paguen los haberes de los últimos once meses.
El 16 de mayo del año pasado impactó en esta localidad la denuncia contra este médico generalista, que venía trabajando en ese Centro desde hacía 16 meses. Dos mujeres de 45 y 50 años lo denunciaron por abuso sexual, y el director Norberto Dávila inició un sumario administrativo y el Ministerio de Salud decidió separarlo del cargo y no abonarle los haberes, hasta que su situación quedara esclarecida.
El profesional sostuvo que “siempre estuve tranquilo” y destacó el acompañamiento de su mujer, quien es enfermera en el ese Centro, pero que desde ese momento no trabaja porque sacó carpeta psiquiátrica.
El juez penal Daniel Cesari Hernández dictó su sobreseimiento y el médico aseveró que “nunca en las calles de Tolhuin alguien me insultó o me maltrató, por el contrario, siempre me preguntaban cuándo iba a regresar a trabajar”, concluyó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: