Sortearon 100 parcelas ubicadas en Valle de Andorra
Con la presencia del intendente Federico Sciurano y el salón colmado de familias, el miércoles en la Casa de la Cultura se realizó el sorteo de asignación de 100 parcelas a beneficiarios de una solución habitacional. Las mismas estarán ubicadas en el Valle de Andorra.
“Se evaluó del listado de la demanda la gente con mayor antigüedad y puntaje de acuerdo a cada segmento familiar y en las 64 hectáreas de la vertiente sudoccidental del Valle de Andorra se seleccionaron los terrenos para que sean asignados a familias inscriptas en la demanda general de la Dirección de Suelo Urbano”, detalló Sciurano quien se mostró muy conforme con el sorteo y con la gran presencia de familias durante el acto, asegurando que “esto implica un reconocimiento a las familias que se inscribieron en el registro de demanda y esperaron para obtener una solución por las vías legales, permitiendo una planificación de la ciudad en beneficio de toda la comunidad, es un hecho importantísimo para la ciudad y había familias de larga data en lo que fue un sorteo a sala llena”.
También Sciurano hizo un enérgico reconocimiento al personal del Municipio destacando que “es importante reconocer el compromiso del personal municipal para que se concrete este importante sorteo que benefició a familias particulares que estaban esperando desde hacía mucho tiempo para tener una solución habitacional”.
Por su parte, Stella Maris Medina, subsecretaria de Gestión Urbana, detalló que “hasta el 15 de febrero los beneficiados por sorteo pueden acercarse a la Dirección de Suelo Urbano a completar la documentación requerida oportunamente”.
Estuvieron presentes en el acto el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos; el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó; el presidente del Concejo Deliberante, Damián De Marco; los concejales, Viviana Guglialmi, Walter Gamabadoro; Silvio Bocchicchio y Mario Llanes. Además participaron del sorteo, las legisladoras, Liliana Martínez Allende y Laura Rojo.
“Hay que transitar un camino con mucha convicción”
Antes del inicio del sorteo, el Jefe Comunal se dirigió a los presentes y expresó que “es una alegría poder estar acá, el camino es difícil, hay transitarlo con mucha convicción, es mucho lo que le ha costado a nuestra ciudad empezar a darse cuenta que la situación más delicada y a la que le debemos poner mucho esfuerzo es la cuestión habitacional”. Sciurano recordó que “para nosotros cuando iniciamos la gestión fue un enorme desafío porque entendíamos y nos dábamos cuenta que el mensaje era muy claro”.
Por esto manifestó que “tratamos de poner nuestro mejor esfuerzo para que la gente que viva en Ushuaia pueda sentir que vale la pena transitar este camino, esperar, y tratar de que en el marco del sistema las soluciones vayan apareciendo”.
En este marco el Intendente reflexionó que “debemos transformarnos todos en embajadores del mensaje de que Ushuaia es un lugar único, extraordinario que por momentos tiene dificultades pero Ushuaia necesita el compromiso de todos. Vale la pena pensarnos como una comunidad integra que hace un gran esfuerzo para que todos se sientan parte, así dentro de 20 años nos vamos a encontrar en un lugar mejor”.
Sciurano destacó que “la posibilidad que tenemos hoy de que ustedes pueden transformarse en adjudicatarios tiene que ver con un enorme trabajo que hace el personal de la Municipalidad que está muy comprometido con lo que a ustedes y a las familias les pasa”.
Un trabajo conjunto
El mandatario agradeció y destacó que “es muy importante que la gente de la Municipalidad que ustedes han conocido durante todos estos años reciba el sentimiento de que su trabajo se valora y motiva a muchos a poder seguir en este camino”.
También Sciurano agradeció al Concejo Deliberante y resaltó su compromiso ya que “hubiera sido imposible hoy estar acá, a pesar de que pueda haber diferentes fuerzas políticas se puede hacer un trabajo conjunto”.
El Jefe Comunal recordó “en el 2008 cuando se discutía en Ushuaia que no había más tierras y que era imposible encontrar un lugar donde vivir” por esto “nos toco a nosotros tomar decisiones complicadas, entre ellas recuperar determinados lugares que estaban ocupados de una manera que dificultaba el crecimiento de la ciudad y hoy luego de mucho trabajo se han trasformado en un lugar que se puede vivir”.
Manifestó que “es mucho lo que la ciudad ha evolucionado, eso nos permite pensar que cualquiera sea el destino que tengamos por delante nunca más la ciudad y el municipio se van a desentender de la situación social más delicada, nada más ni nada menos de que las personas puedan pensar en un proyecto de familia”. “Agradezco a todos los que hicieron posible esto, sinceramente muchas gracias” finalizó el Intendente.