Trabajadores de los canales de TV, siguen en conflicto con Gobierno
Desde hace unos días se encuentra instalado el conflicto en los canales de televisión 11 (Ushuaia), y 13 (Río Grande), que pertenecen a la Provincia. Las negociaciones por recategorización del personal están estancadas y allí se trabaja “a reglamento”. AIRE LIBRE FM entrevistó a Mauricio Bravo, secretario gral. del SAT/SAID, quien brindó información sobre el origen de los reclamos.
En una nota brindada al programa “Entre Mate y Mate”, el dirigente del SAT/SAID manifestó que “las negociaciones comenzaron en setiembre pasado, donde pedimos recategorizaciones para ambos canales. Había mucha planta política en los canales y pudimos encuadrarlos a todos. Y el otro pedido era parsar a HD, y se hizo”.
Luego recordó que en setiembre pasamos a diciembre, luego en diciembre nos dicen que la respuesta estará en febrero y que ese mes nos iban a dar las categorías, pero ello no sucedió. Posteriormente nos prometen que iba a ser en marzo. Pero en ese momento nos cambiaron de interlocutor, pasó del ministro Gorbacz a Alvarez y todo se estancó”.
A todo esto, el titular del Sindicato Argentino de Televisión en TDF, graficó que “mientras tanto, nosotros le decíamos a la gente que esperaran que nos iban a dar esas recategorizaciones, y al no concretarse la gente manifestó su bronca, entonces era imposible no terminar en un conflicto”.
Bravo amplió sobre este punto: “Le habíamos reclamado 60 categorías, y quiero aclarar que nuestro Convenio marca la misión y la función de cada categoría. Fuimos a dos negociaciones -añadió- en una nos dicen que nos iban a dar el plus, pero en la otra nos aseguran que el plus no y si la categoría”.
Entonces los trabajadores “fuimos a una asamblea y decidimos comenzar a trabajar a reglamento, que no es un paro. De hecho comenzaron a contratar productoras y respecto a la transmisión del Telebingo el Gobierno ha violado la ley porque se dice expresamente que debe salir por Canal 11 y Canal 13 y ello no ocurrió”, completó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: