Robaron, los persiguieron y fueron detenidos
Cuatro detenidos y un menor demorado fue el saldo de una persecución que realizó la Policía por un robo en Chacra XIII. Los malvivientes al huir, chocaron un patrullero y un automóvil particular que circulaba por la zona. En la intersección de Rivadavia y Perón se logró interceptar el vehículo. Hubo un enfrentamiento con un policía, quien resultó con una fractura sobre un tobillo.
Este viernes un grupo de personas a bordo de un automóvil Daewo Racer de color negro, chapa patente BQW 605, ingresaron a un obrador ubicado sobre la calle Vapor Amadeo al 100 de la zona de Chacra XI, donde sustrajeron diversos elementos y herramientas de la construcción.
Al retirarse del lugar, fueron observados por unos vecinos, quienes alertaron rápidamente al personal de la Comisaría Quinta, quienes iniciaron la búsqueda de dicho rodado.
Momentos más tarde, un móvil policial logró interceptar al automóvil Daewo, el cual intentó huir, chocando al patrullero y luego a otro vehículo particular que transitaba por el lugar.
Según publica el diario Tiempo Fueguino, allí se inició una persecución, la cual finalizó sobre la intersección de las calles Rivadavia y Perón, donde se logró detener al vehículo y reducir a sus ocupantes. Rápidamente se dio intervención a las autoridades judiciales, quienes ordenaron llevar adelante la requisa del vehículo, medida que arrojó resultados positivos en el marco del robo cometido momentos antes en el obrador de Chacra XI.
Según informaron fuentes policiales, de los cinco ocupantes del vehículo, había un menor de 17 años, por lo que se dio intervención a la Comisaría de Familia y Minoridad, quien adoptó las medidas correspondientes.
Asimismo, los otros cuatro ocupantes fueron identificados como Daniel Fernando Vila de 24 años, Samuel Montesino (28), Rubén Darío González (18) y Alan Franco Flores Gueico de 19 años, quedaron detenidos en carácter de incomunicados a disposición de las autoridades judiciales.
Por otro lado, se informó que al momento de la detención, se registraron momentos de tensión, con forcejeos y empujones, dado a la resistencia que presentaron los detenidos.
Finalmente, se conoció que los cuatro detenidos serían indagados durante el fin de semana, luego de que sean trasladados hacia los Tribunales del ex Campamento YPF en presencia del Juez Eduardo López. En un principio, se les imputaría el delito de “Robo en poblado y en banda” con el agravante de la participación de un menor de edad al momento de cometerse el robo.
Agresión a policía
Paralelamente con la detención de los cuatro ocupantes del automóvil y la demora del menor, se produjo la detención de otra persona que se hizo presente en el lugar y agredió a un efectivo policial.
Juan Carlos Torrico Ampuero se hizo presente al momento de la detención de los jóvenes vinculados con el robo y en un estado de ebriedad, comenzó a insultar e intentar agredir al efectivo Miguel Godoy, quien resultó con una fractura del tobillo derecho al momento de mantener un forcejeo con este sujeto.
Ante dicha situación, se procedió a su detención en carácter de incomunicado por el delito de “Atentado y resistencia a la autoridad”.