Suspensión de indagatorias por torturas en Malvinas: “Ellos están esperando una prueba faltante”
Así lo afirmó Ernesto Alonso, Secretario de Derechos Humanos del centro de ex combatientes de La Plata, luego de la audiencia con la jueza Borruto, que tuvo lugar esta mañana en el juzgado federal. “A partir de la decisión que tomó la jueza de suspender las declaraciones le hemos manifestado la posición de las 3 querellas distintas, la de la comisión de la memoria, la de DDHH de La Plata y desde el CECIM”, dijo Alonso en AIRE LIBRE FM.
“Ante la situación de las victimas, que habían visto que en estas indagatorias iban a ver una luz en el camino, le volvimos a reiterar a la jueza que esta causa se debe hacer con celeridad. Y le estuvimos mucho tiempo transmitiendo estas circunstancias y le hemos aportado algunas denuncias”, agregó Alonso.
“De ninguna manera la Dra. Borruto iba a adelantar ninguna opinión al respecto. Con respecto a la falta de personal, nosotros nos pusimos a disposición para colaborar, porque no amerita suspender el proceso de investigación”, aseguró Alonso.
“Si ya se hubiera llamado a indagatoria, ya estaríamos en el juicio oral. Pero se pone muy alta la vara en cuanto a las pruebas que se quieren obtener. La jueza escuchó la argumentación nuestra, y conocemos minuciosamente el expediente. Ahora hay que esperar. Nos vamos a enterar de las cosas que se resuelvan en función de lo que le hemos planteado en la audiencia”, cerró el funcionario.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: