En lo que va del año, la Oficina de Empleo del Municipio capacitó a más de 800 personas

El Municipio de Río Grande, a través de la Oficina de Empleo, entregó este lunes los certificados a los alumnos que realizaron alguna de las 54 capacitaciones ofrecidas durante los primeros meses del año.

Estuvieron presentes en el acto la Secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, la Secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el secretario de Finanzas, Oscar Bahamonde, la Secretaria de Salud, Dra. Judit Di Giglio, la Secretaria de Modernización e Innovación, Laura Rojo y la Directora de la Oficina de Empleo, Karina Fernández.

Castiglione señaló al inicio del acto que “quiero agradecer a los profesores que hacen su acompañamiento a todos los alumnos, no solamente desde el conocimiento, sino también desde lo humano”.

“A la gente de la oficina de empleo –continuó-, también una felicitación. La verdad que es un trabajo enorme de organización pero también de comprensión, siempre pensando en la gente y en la necesidad de generar herramientas para el autoempleo”.

Asimismo, la funcionaria destacó que “800 personas se capacitaron en estos primeros meses del año y la verdad es que quiero felicitarlos a todos y cada uno por esta valentía, por ponerse de pie, por esta decisión de salir adelante en lo que refiere a herramientas y conocimientos. Desde el Municipio, a través de políticas públicas que se llevan adelante hace varios años por los lineamientos del intendente Gustavo Melella, hemos podido junto a los vecinos generar este espacio y alcanzar estos logros”.

“Siempre nos da la impresión de que nos quedamos cortos, de que se necesitan más espacios y más capacitaciones y en esto trabajamos, nuevas ofertas para poner a disposición de todos”, agregó.

En esta línea, Castiglione comentó además que “empezamos a bucear en nuevas herramientas, nuevas alternativas y la verdad es que esto es apostar a la gente de nuestra ciudad, a que todos vamos a sacar nuestra ciudad adelante, pero así, juntos, porque un Estado presente necesita de la gente y que la gente crea en este Estado”.

“Creo que nosotros estamos al servicio de toda la ciudad y hoy esta sala colmada, no solo de la gente que se capacitó sino también acompañados por toda la familia, es una muestra de que en esto estamos juntos, de que todos queremos ir para el mismo lugar”, finalizó.

Durante el evento hubo desfile de alumnas que mostraron sus trabajos relacionados a peinados y moda y se compartió una torta entre los presentes.