Rossi: “Necesitamos un sistema electoral que piense en la gente y no en los partidos políticos”

El candidato a intendente de Río Grande por el frente Ser Fueguino, Paulino Rossi emitió su voto pasadas las 12 horas en la escuela N°32. En diálogo con AIRE LIBRE FM, Rossi sostuvo que “es un proceso, hoy es un paso más; es solamente una elección no hay que dramatizar estas cuestiones. He crecido mucho como persona, como equipo de trabajo, muy orgulloso del proceso que hoy se celebra con esta fiesta cívica que es el voto”.

«Que sea la última elección bajo este sistema electoral, no por los fiscales sino por la gente. Es una vergüenza entrar al cuarto oscuro y ver la multiplicidad de boletas; algunos hemos sido responsables porque llevamos una sola boleta, pero a los otros partidos políticos les pido por favor que asumamos y demos un salto de calidad porque no se puede seguir confundiendo a la gente como lo estamos haciendo con prácticas de la vieja política, tenemos que evolucionar», sostuvo el candidato a intendente por Ser Fueguino.

Fue consultado por la problemática de las boletas y el funcionario aseguró «no, pero hablo en general. Cualquier persona que entra en un cuarto oscuro y ve eso es bochornoso, entonces todos los que estamos dentro del sector político tenemos que tomar consciencia para simplificar la manera de elegir.»

También manifestó «no podemos estar haciendo cursos de capacitación permanente para que la gente siga entrando, se siga confundiendo; hablo de una cuestión general y me parece que es el momento de evolucionar como provincia. Que sea la última elección bajo este sistema que es arcaico y lo único que hace es atentar contra la democracia.»

Por otro lado, se le consultó sobre el voto electrónico y el candidato a intendente expresó «hay otras cuestiones intermedias, a nivel nacional están las PASO que ayuda a simplificar; y es hasta irónico que una elección a nivel nacional sea más simple que una local. Existe la boleta única también. Ojalá en algún momento lleguemos a un sistema electrónico, pero hay cuestiones de seguridad que faltan para garantizar que el voto sea secreto.»