Aramburú: “Hace un año y medio he planteado una reestructuración del juzgado que tiene que prever otras organizaciones”
Finalizado el conteo de las preferencias en Ushuaia, el juez electoral Isidoro Aramburú se manifestó conforme con el equipo de trabajo, y dijo que “el exiguo plantel que tenemos fue el que contó 18 mil boletas y 32 mil preferencias”. En diálogo con AIRE LIBRE FM, el juez electoral señaló que “hace un año y medio he planteado una reestructuración del juzgado que tiene que prever otras organizaciones, como una planta que se dedique a la fiscalización, o internas partidarias con la participación de las minorías, o el piso de las afiliaciones”.
“Ellos tienen la camiseta del juzgado electoral y trabajan sin el pago de horas extras, desde las 8 de la mañana hasta altas horas de la noche”, dijo el juez, y afirmó que “acabó nuestra misión, que era que el pueblo pueda votar con imparcialidad y cómodos. Estamos conformes con la tarea.
El conteo arrojó los resultados con los concejales electos de Ushuaia, a saber:
UNIDAD FUEGUINA: Juan Carlos Pino, Laura Avila, Gabriel De la Vega
MPF: Ricardo Garramuño, Mariana Oviedo,
PARTIDO VERDE: Javier Branca
FORJA : Juan M. Romano
Con respecto a las críticas recibidas por la demora en el cómputo de las preferencias, Aramburú planteó que “hace un año y medio he planteado una reestructuración del juzgado que tiene que prever otras organizaciones, como una planta que se dedique a la fiscalización, o internas partidarias con la participación de las minorías, o el piso de las afiliaciones”.
“Esperamos que se haya una página que transmita en tiempo real los resultados de los comicios”, agregó Aramburú.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: