Una madre y sus tres hijos atraviesan una grave situación en Tolhuin
Una familia de Tolhuin atraviesa días muy complicados por el intenso frío y los escasos recursos y elementos que tiene para poder vivir con dignidad. Se trata de Gabriela de Lima quien es viuda y vive con sus niños de 2, 8 y 10 años en una precaria casilla de calle Rucci 732 del barrio Isla del Sur. Habló con AIRE LIBRE FM el viernes y sábado, y pese a la repercusión que tuvo, el Municipio de Tolhuin brilló por su ausencia. Este sábado comenzó a recibir asistencia de una concejal y de Gobierno.
Mientras tanto, el intendente Claudio Queno y todos sus funcionarios ya terminaron la campaña electoral y no los ayudaron ni siquiera con leña.
Una de las fotografías que aquí se publica es uno de los vidrios de la casilla, totalmente congelado.
Este sábado por la tarde Gabriela informó que recibió ayuda de la concejal Jeanette Alderete y de la delegada de Gobierno, ya que la asistieron con un caloventor, y con un gasista que instalará un tubo de gas de 45 kgs. para la cocina y dos caloramas.
AIRE LIBRE FM también tomó contacto con el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, y este funcionario instruyó a la delegada de Gobierno, Ruth Bellavilla, para que se ocupara del tema. Mientras que la ministra de Desarrollo Social, Paula Garguilo, no se preocupó de responder el mensaje de whatsapp que se le envió desde la emisora para plantearle el grave problema social.
Además, el martes viajaría Gabriela a Ushuaia para realizar el trámite en el Consulado de Chile para poder obtener el certificado de defunción del esposo. Su marido se llamaba Ramón Lugo y falleció cuando trabajaba manejando un camión en un accidente ocurrido en Monte Aymond (Chile).
Ese certificado lo necesita para terminar de hacer los trámites en la empresa Camuzzi Gas del Sur, y poder contar con la conexión de gas natural.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: