Buenos Aires, 11 de diciembre de 2014: Cruz del Sur y Fundación Garrahan baten el Récord Mundial Guinness
Buenos Aires, 11 de diciembre de 2014. La empresa Cruz del Sur participó activamente para que Fundación Garrahan obtuviera un nuevo récord mundial de recolección de tapitas, transportando el material recolectado sin costo desde distintos puntos del país.
El sábado 29 de noviembre, Fundación Garrahan y Fundación Sanar de Colombia, obtuvieron un nuevo récord mundial de recolección de tapitas, al conseguir 477.172,5 kilos de tapitas, que superaron ampliamente la marca anterior de 156.000 kilos. En la jornada se recolectaron en total 190.869.000 tapitas.
Cruz del Sur es el principal operador logístico que traslada el material desde sus diferentes sucursales distribuidas por toda la geografía nacional hasta Buenos Aires, de modo gratuito desde hace 11 años.
Mariela Menghini, Directora de Marketing de CDS, compartió: “Unimos ciudades, unimos personas, unimos pueblos… Y también unimos valores y solidaridad, posibilitando que causas como la que encara la Fundación Garrahan sigan fortaleciéndose desde diversos puntos de nuestro país. Somos un servicio comprometido, orgulloso de poder participar de estas acciones”.
El gran evento, llamado “Tapitas Solidarias”, se realizó simultáneamente en cinco ciudades argentinas: Buenos Aires (239.016,5 kgs de material recolectado), Cipolletti (23.914 kgs.), Formosa (10.000 kgs.), Paso de los Libres (8.224 kgs.) y Ushuaia (5.550 kgs.) y en tres colombianas (Bogotá, Bucaramanga y Pereira).
En Argentina, la comunidad aportó más de 286 toneladas, que al ser vendidas permitirán destinar aproximadamente $1.722.000 a la construcción del nuevo Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico del Garrahan, que se está construyendo desde abril de 2013.
Acerca de Cruz del Sur
Con una trayectoria de casi 6 décadas, Cruz del Sur (www.cruzdelsur.com.ar) es una empresa líder en transporte de carga y logística integrada con capitales 100 por ciento nacionales, que respalda su crecimiento gracias a una política de reinversión en infraestructura, equipamiento, tecnología y capacitación de sus recursos humanos. De este modo, asiste a la industria, al comercio y a los particulares, logrando la mayor cobertura nacional con servicios en más de 2.500 localidades por medio de su extensa red de sucursales.