En RG declaran la “emergencia” en el transporte de colectivos
Los concejales aprobaron la “emergencia” del Transporte Público; el Presupuesto 2015 y los pliegos para licitar el servicio de tratamiento y disposición final de residuos. De esta manera concluyó el año legislativo en sintonía con las necesidades planteadas desde el Municipio de RG.
El Concejo Deliberante local realizó una Sesión Extraordinaria en la que los ediles aprobaron el Presupuesto Financiero para el 2015; los pliegos, en primera lectura, para licitar el servicio de tratamiento y disposición final de residuos y la Emergencia del Transporte Público de pasajeros.
La sesión fue presidida por la titular del Cuerpo Miriam Boyadjian y la presencia de los Concejales Alfredo Guillén; Esteban Chiquito Martínez; Laura Colazo; Alejandro Nogar; Mauricio Oyarzo; y Héctor Moncho Garay
Los ediles también aprobaron una modificación al régimen de regularización de Tierras Municipal para otorgarle al Municipio un plazo improrrogable de 365 días para que el Ejecutivo Municipal de efectivo cumplimiento al plan de regularización dominial de predios fiscales.
Además los ediles aprobaron la emergencia del transporte público en la cual “hemos incorporado algunas modificaciones” señaló la Concejal Laura Colazo “a los efectos de proteger los intereses de los vecinos” y tal sentido precisó que “hemos agregado dos artículos para que dentro de las condiciones de Emergencia no se van a alterar las condiciones del contrato vigente”, es decir que “si el Ejecutivo decide con la empresa actual y convocar a una nueva empresa, se tiene que dar bajo las mismas condiciones en que se otorgó a Taikre” y si en cambio “decide un nuevo pliego licitatorio que cuente con un dictamen jurídico y del Tribunal de Cuentas para chequear bien la legalidad de todo el procedimiento” y además “hemos dejado en claro que no se va a modificar ni los subsidios ni las tarifas hasta que comience el nuevo período de Sesiones Ordinarias del 2015 y que debe tratarse en el ámbito del Concejo”.
Por otra parte, los concejales rechazaron la Cuenta General del Ejercicio 2013 en virtud de algunas observaciones que pesaban sobre algunos puntos por parte del Tribunal de Cuentas Municipal.
Además se aprobó el Presupuesto para el Ejercicio Financiero del 2015 sobre lo cual el concejal Mauricio Oyarzo explicó que “se aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo que era un Presupuesto razonable, equilibrado y por lo tanto seguramente seguiremos trabajando el próximo año para lograr las modificaciones presupuestarias que consideremos pertinentes”.
Por lo tanto los recursos presupuestarios del Municipio ascenderán a “1.378 millones de pesos y decidimos resolverlo hoy para que el Municipio a partir del 5 de enero pueda contar con esta importante herramienta y seguir trabajando en pos de todos los vecinos de la ciudad”.