El juez federal de Ushuaia, protagonista de un choque en la ruta
El sábado a las 10, en inmediaciones del centro invernal Cerro Castor se produjo un choque entre un automóvil y una camioneta en el que a pesar de que los vehículos registraron grandes daños, sus ocupantes sufrieron lesiones mínimas. Uno de los involucrados es el titular del Juzgado Federal de Ushuaia, Federico Calvete.
El siniestro vial ocurrió cuando colisionaron una camioneta Toyota SW 4, chapa patente AC 581 ED, de color gris, la que según informaron algunas fuentes era conducida por María Alonso Massey, de 52 años de edad y a estar por información publicada en el blog Crónicas Fueguinas lo habría hecho su esposo, el titular del Juzgado Federal de Ushuaia, Federico Calvete; y un automotor Fiat Palio, de color blanco, al mando de Nadia Soledad Sferco.
El grado de destrucción de ambos rodados, particularmente el de menor tamaño, permite inferir que la camioneta se desplazaba a elevada velocidad sobre la calzada helada, impidiendo que quien la conducía pudiera detenerla a tiempo ante el imprevisto de un vehículo cruzado.
Los tres ocupantes de la camioneta y del automóvil debieron ser auxiliados por otros ocasionales automovilistas, por personal policial de la Comisaría 3era., bomberos del Cuartel 2 de Abril y agentes sanitarios del Hospital Regional Ushuaia, todos aquejados de dolores en espalda, cadera, nuca y miembros inferiores y superiores.
Según se pudo saber, el siniestro vehicular se habría producido en momentos en que Nadia Sferco intentaba retomar la Ruta 3, desde el sector del Cerro Castor, perdiendo el control de su vehículo, el que terminó por hacer un trompo cuando avanzaba por la cinta asfáltica la camioneta. Este último rodado no habría podido eludir al automotor cruzado en la calzada, produciéndose así el fuerte impacto.