Los problemas de los vecinos de la fábrica Isla Grande, a 9 meses del incendio
Desde noviembre del año pasado, cuando un incendio destruyó la fábrica de plásticos Isla Grande, los vecinos comenzaron a padecer el hollín dentro de sus casas y las consecuencias para la salud. Un vecino de la calle Forgacs al 2500, de nombre Alfredo, denunció en AIRE LIBRE FM que siguen respirando el hollín y que “cada vez que corre viento o llueve, se sigue pegando a las paredes y los vidrios”.
Según Alfredo, ya hablaron con autoridades del Gobierno de la Provincia, que, si bien se trasladaron con una oficina móvil “y se comprometieron a hacer las gestiones para limpiar”, los vecinos aún siguen con el problema del hollín.
Después del incendio, los vecinos fueron evacuados. “Estuve evacuado casi 9 días, y otros vecinos más. Al día siguiente del incendio Camuzzi había sacado todos los medidores de los frentistas, nos exigían que teníamos que cambiar todo”, dijo Alfredo por Fm Aire Libre.
Y agregó que “hemos tenido la asistencia del gobierno con el programa Llegó el gas y asistencia social, pero lo que más nos urge es lo que continúa y el daño que sigue produciendo, los primeros días pasabas la mano por los muebles y te quedaba negra, prácticamente hubo que rallar todo”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: