Denuncian que sigue la tala de árboles, sin autorización, en estancia Río Encajonado
Los responsables de la estancia Río Encajonado aseguran que este fin de semana se produjo una tala indiscriminada de árboles, por parte de la empresa que construye la obra del Corredor del Beagle. Sostienen que “no solo no hubo autorización, sino que además no se respetaron los procedimientos que los responsables del trabajo habían manifestado, para dañar lo menos posible”. Sería un tramo de 2 kms. de largo, por 10 metros de ancho.
Por otra parte, desde la Asociación Manekenk, que es una ONG de Ushuaia que defiende el medio ambiente, publicaron en las redes sociales el siguiente texto: “Si las imágenes que difundimos la semana pasada te resultaron impactantes, no vas a poder creer esto! Lo que habíamos visto hasta el momento no era nada! Este fin de semana descubrimos que pasando el Río Encajonado ya han deforestado más de dos kilómetros de bosque nativo sin que nadie se entere. Un bosque de categoría de protección 1 destruído para la construcción de Corredor del Beagle”.
Luego agregaron que “una línea recta con mas de 10 metros de ancho, guindos centenarios volteados. Esto no son 22 árboles, es un ecosistema muy particular, el único lugar donde el bosque se conecta con el mar”; acotando por otra parte que “este proyecto justifica la destrucción de ese ambiente y la pérdida de lo que representa para la sociedad?”, se preguntaron los responsables de la asociación.
Por último, grafican que las imágenes que aquí se publican “son las fotos del fin de semana. Deforestaron en silencio mas de dos kilómetros pasando Río Encajonado. Están arrasando el bosque. Son cientos de árboles a lo largo de toda la costa desde Punta Segunda hasta Río Encajonado, y retomarán con Tunel en breve.
Todavía podemos salvar lo que queda, no hay que bajar los brazos”, completaron.