Sólo tres concejales estuvieron presentes en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante
El concejal Raúl von der Thusen habló en AIRE LIBRE FM tras realizarse la VII Sesión Ordinaria, en la cual pusieron a consideración una variada cantidad de proyectos impulsados desde los distintos Bloques que integran el Cuerpo de Concejales, como así también por el Departamento Ejecutivo Municipal. El edil del Partido Verde expresó su malestar por las ausencias y señaló que “desconozco los motivos de las faltas”.
“Supuestamente avisaron ellos, esto se debe hacer en presidencia o secretaría legislativa. Alejandro Nogar, presidente del recinto, está a cargo de la intendencia, pero María Laura Colazo, Verónica González y María Eugenia Duré tienen falta con aviso, no había una justificación”.
La edil María Laura Colazo señaló a este medio que “estoy haciendo uso de mi licencia por maternidad de acuerdo a lo establecido por la ordenanza 3465/2015 por ello no he asistido a la sesión de hoy en el concejo deliberante”.
La sesión ordinaria del concejo contó con la participación de 3 concejales, que aprobaron la creación del monumento del Niño. Durante la sesión estuvieron presentes los alumnos del jardín 4, principales interesados en la aprobación del proyecto.
De la sesión, que comenzó una hora y media más tarde, participaron los concejales Myriam Mora, Paulino Rossi y Raúl von Der Thusen. Sobre los demás ediles no se emitió ninguna notificación oficial acerca de los motivos de las ausencias. Excepto la edil Laura Colazo, quien se encuentra transitando su licencia por maternidad.
El proyecto aprobado, una ordenanza que dispone la creación del monumento del Niño frente a la escuela 2, en el boulevard de Belgrano casi San Martín, surgió de los mismos alumnos del jardín 4.
“Vinimos a cerrar nuestro proyecto que surgió de los nenes en una visita al Concejo Deliberante, donde conocieron la historia de la ciudad a través de los monumentos y plantearon la existencia de este monumento”, dijo una de las maestras, presente en la sesión de hoy.
Se trata del único proyecto elegido para representar a la provincia en la próxima edición de la Feria de Ciencia y Tecnología, que tendrá lugar en octubre en Tecnópolis.
El proyecto se fue gestando desde mayo, con una investigación de los alumnos tanto desde el área administrativa como desde las ciencias naturales, ya que el monumento será emplazado al aire libre, por lo que investigó sobre la resistencia de los materiales con los que contará.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: