Inéditas derivaciones en la investigación por el asesinato de Gladys Moledo
Pese a la resolución dictada por el juez la semana pasada, donde dispuso que dos de los imputados por el crimen de Gladys Moledo siguieran presos, en las últimas jornadas ocurrieron importantes novedades que podrían dar otro giro a la investigación. Se allanó una chacra en la Margen Sur que podría tener alguna relación con los detenidos. Y no se descarta que haya existido alguna ceremonia religiosa con dudosos asistentes.
A través de averiguaciones realizadas por AIRE LIBRE FM se pudo saber que en la investigación por el asesinato de Gladys Moledo (53), se desarrolló un procedimiento en la chacra Yatel ubicada en la zona de la Margen Sur. El operativo estuvo a cargo del personal de la Comisaría 4ta. y tuvo algunas características inéditas en cuanto a su ejecución, llevándose a cabo un anillo de seguridad que abarcó una extensa zona en los alrededores, para garantizar su total hermetismo.
Además, este medio confirmó que en este operativo se practicó una técnica forense innovadora nunca antes implementada en Tierra del Fuego, cuyos resultados sorprendieron inclusive a los investigadores.
Entre los elementos secuestrados, los uniformados hallaron algunas cosas en el interior de esta chacra que ahora deberán ser analizadas, pero que provocó situaciones escalofriantes para los presentes.
Mas allá de la resolución judicial, se sigue trabajando intensamente con métodos sofisticados, pero una fuente judicial cercana a la causa sostuvo que “resta muchísimo trabajo por hacer”.
Por último, cabe señalar que existe al menos, un sospechoso mas en esta causa.
Se recuerda que en esa resolución judicial, el doctor Daniel Cesari Hernández ordenó el procesamiento y prisión preventiva a Gastón Blanco (35) y a su cuñado Juan Ramón Gómez (35). Mientras que dispuso la falta de mérito y la libertad a la esposa de Blanco, Yésica Gómez (34), y a Oriana González (18), la hija adoptada por Gladys Moledo.
En tanto que al hijo de Blanco y Gómez -de 17 años- lo procesaron pero no fue detenido por ser menor de edad.
A Moledo la asesinaron de 9 puñaladas en su casa de calle Monte Independencia 113.