Concejales recibieron a vecinos del B° Batalla Georgias del Sur
Los vecinos que viven en el barrio Batalla Georgias del Sur, ex “Uom” en la Margen Sur, asistieron al recinto para hablar con los concejales sobre diferentes proyectos para el lugar. El concejal Raúl von der Thusen señaló que “ha sido un barrio totalmente abandonado por esta gestión municipal, con promesas incumplidas como el asfalto, cordón cuneta, servicios y espacios públicos como plazas”.
Este jueves se llevó a cabo la Reunión de las Comisiones 1, Hacienda, Presupuesto y Cuentas que preside la concejal Duré y la Comisión 5 Legislación e interpretación que preside el concejal Raúl von der Thusen. Con la presencia de los titulares de las respectivas comisiones y los concejales Paulino Rossi y Miriam Mora, se recibió a un grupo de vecinos del barrio denominado “Batalla Georgias del Sur” que asistieron al Concejo por un proyecto que promueve el concejal Raúl von der Thusen para la construcción de cordón cuneta en el sector pero luego el encuentro demandó en una exposición, por parte de los vecinos, en cuanto a diferentes necesidades que tienen en el barrio.
Tras el encuentro el concejal Raúl von der Thusen resumió el diálogo con los vecinos y recordó que el barrio “ya tiene muchos años asentado en la ciudad y allí los vecinos han comprado sus terrenos mediante un convenio con la UOM” y aseguró que “ha sido un barrio totalmente abandonado por esta gestión municipal”.
Y aseguró que desde el Concejo “he venido trabajando con los vecinos desde la primera hora cuando ni siquiera había gas en el lugar, hicimos el reclamo en la provincia, en la delegación de gobierno y también en Camuzzi y pudimos logar que alguna viviendas comiencen a tramitar el servicio y tengan gas”.
Pero indicó que en la actualidad “los vecinos están reclamando otro tipo de servicios porque ellos ven que en otros barrios de la periferia de la Margen Sur se les ha puesto asfalto, cordón cuneta; servicios, plazas y hasta carruseles y ellos siguen pasando desapercibidos”, aseguró.
Señaló que se trata de “una urbanización que es la primera que uno ve cuando baja del puente, y con el trabajo que estamos haciendo con ellos los hemos invitado a la Comisión para que le transmitan a los concejales las necesidades que ellos tienen en el barrio”.
Y aseguró que incluso “hay promesas incumplidas hacia los vecinos ya que en el 2016 se votó la emergencia vial para poder asfaltar 200 calles en la ciudad de Río Grande y uno de los barrios que iba a ser beneficiado era el barrio Batalla Georgias del Sur, la calle Santísima Trinidad que son 8 o 9 cuadras y atraviesa el centro del barrio y también iba a servir para que por allí pueda circular el transporte público de pasajeros” sin embargo aseguró que “esta promesa que había hecho el Municipio, en su oportunidad, no fue cumplida y hasta hoy no hay ninguna calle asfaltada”.
Por lo tanto “ahora presenté un Proyecto de Ordenanza para que el Municipio haga el cordón cuneta en el barrio ya que esto va a beneficiar a los vecinos en varios aspectos como son la seguridad y un reordenamiento urbano mejor”, además mencionó que los vecinos reclaman “la colocación de los carteles de señalización de las diferentes calles del barrio”.
Además se está reclamando “una modificación en el recorrido del servicio de colectivos dado que es muy importante porque hoy pasa por afuera del barrio y muchos vecinos tienen que caminar varias cuadras para tomar el colectivo incluso algunos vecinos con problemas de discapacidad que no pueden acceder al transporte público”, y aseguró que esto también “es algo que le venimos reclamando al Municipio desde hace mucho tiempo y no se ha gestionado por lo que no nos queda otra alternativa que presentar un proyecto de Ordenanza y aprobarlo acá”.