Desalojo en una casa ocupada: “Nos cansamos de hablar por las buenas”

Sucedió en el barrio El Mirador de la Margen Sur, donde un vecino le prestó una casa a un compañero de trabajo de su padre, para que se instale por un tiempo con su familia. Después se enteró que ya estaba haciendo trámites en el IPV para cambiar la titularidad de la vivienda y de los servicios. “Nos cansamos de hablar por las buenas para que se vayan”, comentó Torres, quien detalló lo ocurrido en AIRE LIBRE FM.

“Esta casa me la compré en 2015, después de un tiempo en que invertí en el terreno llegó un momento que con el apoyo de mi viejo decidí irme a estudiar, mi viejo quedó a cargo y se la prestó a una familia, y les dijo que se haga cargo de la luz y del gas. Pero nos enteramos que estaban pasando todos los servicios a nombre de ellos”, relató el joven.

“Fueron al IPV a reclamar que a mí no me hacía falta la casa”, explicó Torres, y dijo que el ocupante es un “compañero” de laburo de su papá, que vivía en la casa con su familia.

“Nos cansamos de venir a hablar por las buenas para que se vayan. Hasta les ofrecimos pagarles dos meses de alquiler para que se vayan tranquilos y me decían que a mí no me hace falta, pero esto me lo compré yo, y no lo entendieron. Los únicos perjudicados somos nosotros, no quisimos llegar a esto, pero no quisieron”, dijo Torres.

Y agregó “que entiendan que para que tengan las cosas tienen que laburar, no es meterse y decir que les hace falta. Nos decían ´dame un mes que lo pienso´, se iban todos los días al IPV para cambiar los papeles que obviamente no iban a salir, querían ganar tiempo, pero no puedo más, tengo que recuperar lo mío”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: