El Reino Unido envió un nuevo buque patrulla con destino a las islas Malvinas
La nave patrulla de la Real Marina, HMS Forth, partió este viernes desde la base naval de Portsmouth, ubicada al sur de Inglaterra, con destino a las islas Malvinas donde por los próximos años cumplirá funciones como patrulla. La embarcación reemplazará en esa función a HMS Clyde, la cual lleva más de dos décadas en esas operaciones en el Atlántico sur.
La Patrulla Offshore HMS Forth, es la primera unidad de su clase en ser desplegada internacionalmente en un “papel presencial de primera línea”, de acuerdo a lo informado por la Marina Real.
El Comandante de la nave, Bob Laverty dijo que “hoy es un momento muy especial para el programa de la Clase River, Lote II, pues estamos en plena tarea de desplegar HMS Forth en el Atlántico Sur”
“Me siento sumamente orgulloso de la compañía de mi barco por sus esfuerzos durante los últimos dos años para prepararnos para este punto de partida”, sostuvo.
El HMS Forth tuvo un costo de 127 millones de libras, cuenta con un desplazamiento de 2.000 toneladas, 90 metros de largo y está equipado con un cañón de 30mm y cubierta para posarse helicópteros, Merlin y Wildcat. También tiene suficiente espacio como para transportar un contingente de infantes de marina.
Fuente: Mercopress.