La Expedición Aconcagua 2015 llegó a la cumbre
La misión que tenían los integrantes de la Expedición Aconcagua 2015 llegó a su fin y sus miembros lograron la ansiada cumbre al comenzar la tarde del sábado. La emoción abrazó a todas estas personas -donde había varios oriundos de Tierra del Fuego- y se espera que este lunes lleguen a Horcones, que fue el punto de partida. “Ahora, esa es nuestra cumbre”, dicen cada uno de los andinistas que llevaron el mensaje: “Doná sangre, doná vida”.
Nuria Goytia y Noelia López Pérez, que realizaron el trabajo logístico de esta Expedición, señalaron que “lo que han hecho nuestros compañeros realmente es un acto de valentía y sobre todo, de compromiso con ellos mismos, con sus familias, y con la misión de la expedición, la cual es concientizar sobre la importancia de donar sangre para salvar vidas. La bandera de la donación ya está en la cumbre”.
“Desde ya el equipo entero estamos muy agradecidos por todo el apoyo mediático que nos han dado y a cada uno de los familiares por haber tenido paciencia y buenas vibras”, concluyeron.
Leandro Hernández -coordinador de la Expedición Aconcagua 2015-, informó que los 17 integrantes estuvieron en la cumbre del Aconcagua. Los mismos son: Elio Torres, Pascual Díaz, Mario Trovatto, Alexis Bellezze, Raúl Pintos, Juan Nicolli, Belén Aparicio, Pablo Murga, Alejandro Suarez, Pablo Alesso, Mariela del Valle Flores, Martin Avilez Helmig, Leandro Hernández, Tati Maero, Guillermo Torrejon y Rick Flores –además de Daniel Etcheverría, que los está esperando en Plaza de Mulas.