La Justicia Electoral habilitó a la lista Militancia Radical para competir en las internas de la UCR
La justicia electoral hizo lugar a la presentación realizada por el candidato a la convención provincial de la UCR, Ricardo Prinos, una apelación contra la Junta Electoral, que rechazaba la oficialización de la lista Militancia Radical, principal opositora a la lista oficial de los “históricos” del partido.
Según la Junta Electoral, la lista de Prinos fue cuestionada por falta de documentación, lo que generó la decisión unánime de la Junta de no dejar participar a los candidatos de esa lista.
“Hemos detectado que no dejan participar a esta lista, producto de que hay falencias que a nosotros no nos constan. Hicimos los descargos, nos hicieron observaciones que ellos consideraron que faltaban, y no nos hicieron lugar a la presentación porque en un momento nos bajaron la lista”, había denunciado Prinos.
Finalmente, la justicia electoral hizo lugar al reclamo, intimando a la junta electoral a que oficialice la lista de Militancia radical, para poder competir en todos los estamentos de las elecciones internas que tendrán lugar el 1 de diciembre.