La cantante Karina Valdez resaltó sus logros en el Pre Cosquín
Karina Valdez culminó su participación en esta nueva edición del Pre Cosquín, a donde llegó a la final. Lamentablemente no pasó al escenario mayor del Festival, pero dijo sentirse “muy satisfecha” con la labor desarrollada. En una entrevista mantenida en AIRE LIBRE FM, la cantante de Ushuaia manifestó que “dejamos a Tierra del Fuego muy bien posicionada y esa es mi alegría, la misión fue cumplida”.
Valdez manifestó que para la instancia final cantó “Zamba de la Nieve” una canción de autoría de Ramón Barrenechea, el Puma de la Patagonia; la cual narra lo que es vivir en Tierra del Fuego. Precisamente, el jurado tuvo en cuenta y resaltó el hecho que la cantante de Ushuaia eligiera temas autóctonos de la Provincia.
Karina es la cuarta vez que participa de un Pre Cosquín en la localidad de Córdoba y es la primera vez que logra llegar a la instancia final. Se asombró porque este año hubo nueve finalistas, lo que hizo que la contienda fuera más difícil. De todas maneras, su papel fue destacable y, en lo personal, consideró haber cumplido la misión de dejar bien parada a la Provincia.
“La Provincia llegó a la final, y esto es lo que quería. Quiero que la música fueguina se escuche y apuntó a que Tierra del Fuego tenga un color propio. Fue una suerte de llegar a la final y ahora iremos por más”, dijo Karina, quien no baja los brazos y dijo que seguirá participando de las instancias para llegar otra vez a competir en la plaza Prospero Molina.