“Navidad nuestra”, un hermoso trabajo interpretado por orquestas y coro
El sábado por la noche en el gimnasio de la Escuela n° 4, en Margen Sur, se desarrolló el cierre de orquestas. Participaron la Orquesta Infanto-Juvenil “La música del fuego”, la Orquesta Kayén y el Coro del colegio Soberanía Nacional. Deleitaron a los presentes con el trabajo “Navidad Nuestra” de Ariel Ramírez.
El público presente se deleitó con estas participaciones, y en el lugar también estuvieron la gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Educación, Diego Romero.
La subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Daiana Susñar, expresó que “estamos muy contentos de poder hacer este cierre para todos los chicos de las orquestas y del programa de coros que tenemos en la Secretaría”.
En tal sentido, señaló que “desde hace varios años, con el Gobierno de Cristina Fernández, se les dio a los chicos la posibilidad de hacer este tipo de actividades extra escolares en busca de una inclusión y recreación para tener un espacio más de esparcimiento”.
Por otro lado, Susñar agregó que “el Gobierno de la Provincia, a través de la gestión de Rosana Bertone, tuvo la iniciativa de seguir con estos programas y hacer el esfuerzo para que los profesores tengan las horas necesarias para enseñarles a los chicos”.
De esta manera, se pudieron conformar la Orquesta Kayen que hace varios años viene encabezada por Carlos Gómez y la otra orquesta, Música del Fuego, que es infantil y del barrio de la Margen Sur.
“Estamos felices de poder darle un cierre, tanto anual como de la gestión, y estamos orgullosos de saber que hicimos lo posible para que los chicos puedan seguir teniendo este lugar. En estos cuatros años se pudieron realizar varias propuestas donde abrimos las puertas al arte y a que los chicos tengan la posibilidad de mostrar lo que hacen”, manifestó Susñar.
Por último agradeció “a todas las familias que son el motor indispensable para que los chicos puedan venir los sábados a los ensayos. Cuando teníamos algún traspié administrativo con las horas, ellas eran la primeras en saber que se debía continuar con este proyecto. Tuvimos la gran posibilidad de que un grupo pueda viajar a Cosquin, eso también nos hizo muy felices y estamos contentos porque todo lo que estuvo a nuestro alcance en estos cuatro años lo hicimos”.