Críticas a la presidenta del Ipauss “por desviar la atención”
Desde ATE Casa Tierra del Fuego -el delegado gremial Orellano Dario- y el conjunto de trabajadores y personas que han sido derivadas en la Capital Federal, “repudian en todo sus términos las declaraciones de la titular del IPAUSS, Ana Villanueva, al tratar de desviar la atención sobre la restitución del servicio del Hospital Británico como un logro de la gestión Gubernamental, entendiendo que la misma fue producto de las movilizaciones y el reclamo de los trabajadores quienes exigen a todo el arco político poder regularizar la obra social y el sistema previsional”.
A través de una nota enviada desde Buenos Aires a AIRE LIBRE FM, la Asociación Trabajadores del Estado señala que “la deuda con el Hospital Británico supera los $8.000.000 y es mayor a lo que se abonó en estos días por eso creemos que solo es una solución temporal y no de fondo como venimos reclamando ya que en el mismo se atienden pacientes con enfermedades de alta complejidad.
En ningún momento la Presidenta del IPAUSS hizo mención a la deuda que el Gobierno Provincial mantiene con este organismo, la cual ronda $ 530.871.988 y mucho menos la de los municipios.
Además, la complicidad de los legisladores al sacar del presupuesto la deuda del IPAUSS con el fin de garantizar que los deudores no paguen. La mentira de la Comisión 865 que en estos años no cumplió con las expectativas y no estuvo a la altura de los hechos”.
Por último, sostienen que “hay una clara intención del Gobierno y los legisladores de intervenir y tercerizar los servicios en la Obra Social”, al mismo tiempo que anticiparon que “seguimos organizando una movilización para el 10 de febrero con la participación de todos los afiliados al IPAUSS, con el fin de generar una mesa amplia y representativa de trabajo entre los legisladores, el Gobierno, los Municipios y los trabajadores”.