Martínez: “Las diferencias se tienen que hablar, no va más el insulto”

La legisladora Myriam Martínez.

Este martes al mediodía, durante la sesión preparatoria de la legislatura en la que juraron los legisladores del próximo período, el cuerpo legislativo delegó la presidencia de la sesión en la legisladora del FpV, Myriam Martínez. Al momento de su jura para presidir la sesión, Martínez padeció silbidos y algunos insultos de parte de un sector del público, por lo que debió pedir mesura y respeto desde el escenario.

“Para algunos es un momento único. Lamento mucho que en un acto tan importante tengamos que pasar por estos momentos tan desagradables, donde militantes políticos se expresan así con los representantes del pueblo”, dijo Martínez en declaraciones a la prensa.

Y sentenció: “Las diferencias se tienen que hablar, no va más el insulto. Me duele porque en mi caso soy quien tiene que llevar adelante la sesión preparatoria”.

Martínez se manifestó “triste” por no haber renovado su banca de legisladora para el próximo período. “Me hubiera gustado que Rosana Bertone sea reelecta. Pero trato de estar entera para lo que viene y para defender una gestión que ha hecho mucho”.

La legisladora afirmó que va acompañar la sanción de la ley de ministerios “porque es una herramienta que necesita cualquier gobierno”, pero con el paquete de leyes que presentará el próximo gobierno, dijo que “no estamos al tanto, hay que ver si estamos de acuerdo”.

“Cuando nosotros presentamos el paquete de leyes, todo era una prioridad, porque la provincia estaba desbastada. Hoy dejamos un gobierno diferente, donde se están pagando los sueldos, no tenemos paros, y tenemos muchas obras que se están llevando adelante”, dijo.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: