Concejal Garay: “El MPF se hizo del poder de manera cobarde y con intervención de actores externos”
El Concejal denunció la intención de crear nuevos cargos para distribuir poder, lo que signficaría un aumento presupuestario millonario. “El MPF ha logrado importantes objetivos en los últimos tiempos pero creo que han tirado ese trabajo por la borda, demostrando que tratan de llevarse por delante lo que no pueden conseguir por la vía del consenso”.
Con duros términos se refirió el Concejal Héctor Garay, a la resolución de presidencia, la que confirmó la designación de autoridades internas mediante la realización de un decreto. El edil del FPV, resaltó que “esperábamos buenos resultados de la única reunión en la que estuvimos todos los concejales presentes , y como el Concejo es una casa institucional, esperábamos que todo se resuelva mediante el diálogo pero en realidad terminó saliendo de manera inconsulta y con una total falta de respeto hacia los restantes concejales”.
Atento a esto, el Concejal consideró que se trata de decisiones “tomadas desde hace mucho tiempo y creo que hay actores políticos externos involucrados en todo lo sucedido”. En este sentido, apuntó contra el Movimiento Popular Fueguino, al resaltar que “ha logrado importantes objetivos en los últimos tiempos como para ser protagonistas de la democracia de las instituciones, pero creo que han tirado ese trabajo por la borda, demostrando que tratan de llevarse por delante lo que no pueden conseguir por la vía del consenso, y para esto faltan a la verdad y manipulan la situación queriendo transmitir algo que no está pasando en la realidad”. Garay consideró que la designación de autoridades fue un acto “cobarde y hasta diría que fascista”, el que, a pesar de contar con la firma de cuatro concejales, “tiene toda la influencia del MPF, tanto interna como externamente a la Institución”.
La creación de nuevos cargos
Por otra parte, el Concejal Garay denunció que desde la Presidencia del Cuerpo se impulsó la creación de nuevos cargos para conformar a todos los concejales. “La iniciativa era la de crear dos Prosecretarías y una coordinación lo que iba a provocar un millonario incremento en el presupuesto del Concejo Deliberante, para lo que nos pedían que consigamos los fondos necesarios por tener mejor diálogo con el Municipio”. Esto fue tomado como “una vergüenza, no se fijaron en las necesidades de la ciudad solo se apuntó a las necesidades políticas personales”, denunció el concejal del FPV.
Por último, el edil indicó que “se ha hecho todo lo contrario a lo que se pregonaba, se pusieron los intereses políticos por encima de los intereses de la gente, y las pruebas están en la cantidad de proyectos que no fueron aprobados y descansan en comisión, por lo que solo les ha interesado concentrar poder y todavía esperamos saber cuál es el verdadero objetivo que tiene todo esto”, concluyó diciendo el Concejal Héctor “Moncho” Garay.
la presidenta del consejo esta haciendo ver recien sus verdaderas intenciones que no trabaja ni trabajo nunca para el pueblo solamente para su bolsillo y el de sus amigotes. lo tiene de amigo a bombon con eso deja ver la persona que es