Clausuraron el “súper chino” por vender mercadería no apta
Confirmaron la clausura del supermercado Tierra del Fuego (conocido como “el súper chino), ubicado en el ingreso a la Margen Sur. Ese lugar se incendió el sábado 28 de diciembre. Vecinos llamaron a Bromatología e Higiene denunciando que este martes estaban vendiendo mercadería que quedó en el lugar. Califican de “irresponsables” a los propietarios.
Víctor Canalis, director municipal de Bromatología e Higiene habló en AIRE LIBRE FM y sostuvo que “este martes a las 15 nos llamaron diciendo que en el supermercado chino estaban vendiendo. Nos acercamos y vimos gente saliendo con bebidas. El edificio ya había sido liberado por la Justicia, por ese motivo fueron inspectores de Bromatología y de Comercio”.
El funcionario sostuvo que al llegar “verificamos que estaban vendiendo productos afectados por el fuego y el humo. Obviamente que se trata de una situación anómala y grave, porque estamos hablando de productos expuestos a altas temperaturas y gases”.
Además varios de ellos “quedaron 8 o 9 días sin cadena de frío y expuestos a las consecuencias de un incendio”.
Por último, Canalis fue terminante al decir que “se trata de una actitud muy irresponsable de los dueños. Por eso intervenimos toda la mercadería para decomisarla, clausuramos el comercio y multamos”, detalló.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: