Anunciaron modificaciones en los vuelos a Río Grande y Ushuaia

En un acto que se llevó a cabo en Casa Rosada, el Presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani presentó la oferta actualizada de cabotaje de la compañía.

Ushuaia:

Córdoba-Ushuaia. Se mantiene como vuelo regular. Estaba planificado levantar la ruta durante los meses de mayo y junio. Con la nueva red, se garantiza la conectividad durante todo el año. En los meses de baja, se aseguran 2 frecuencias semanales (martes y sábados). El resto del año varía estacionalmente entre 3 y 6.

Río Grande:

Buenos Aires-Río Grande. Aumento de asientos ofrecidos y más espacio para traslado de cargas. Se programan aviones de mayor capacidad. En reemplazo de los Embraer E190 de Austral, en mayo y junio, 3 de las 14 frecuencias semanales operarán con Boeing 737/800 (lunes, miércoles y viernes); en julio y agosto, 11 de las 14 operarán en Boeing 737/800. Septiembre en avance, a confirmar.

Río Gallegos:

Buenos Aires-Río Gallegos. Aumento de frecuencias, 17 semanales. A la programación anterior (14), se suman tres frecuencias semanales a partir de mayo. Con el nuevo cronograma, los lunes, los miércoles y los jueves habrá tres vuelos. Además, se está trabajando para que, a partir de diciembre 2020, haya 21 frecuencias semanales (tres vuelos diarios).

Comodoro Rivadavia-Río Gallegos. Nueva ruta. Se está trabajando para que, a partir de diciembre 2020, estas dos ciudades vuelvan a estar conectadas. La ruta había sido dada de baja por la gestión anterior en septiembre de 2017.

El Calafate:

Bariloche-El Calafate. Vuelo regular. Con la nueva red, se garantiza la conectividad durante todo el año (antes se operaba entre octubre y marzo). Durante la temporada alta, habrá entre 7 y 9 frecuencias semanales (diario más estacional refuerzo miércoles y domingos). En los meses de baja (mayo-septiembre), habrá 2 frecuencias semanales, miércoles y domingos.

Trelew:

Córdoba-Trelew. Se mantiene como vuelo estacional. Estaba planificado levantar la ruta para la temporada 2020/2021. Con la nueva red, se garantiza la conectividad entre septiembre -marzo, con dos frecuencias semanales, días jueves y domingos.