EXCLUSIVO. El ataque a las jóvenes con un hacha fue para robarles, y no existiría relación con el “8M”

Este miércoles el detenido Luis Cabelier (27), no quiso declarar ante el juez en la causa donde se lo acusa del robo y la agresión a dos jóvenes. Para cometer los delitos utilizó un hacha. Este jueves será trasladado de nuevo al Juzgado y quizás hable. Mientras tanto, las víctimas brindaron su testimonio y lo identificaron en rueda de reconocimiento.

A través de averiguaciones realizadas por AIRE LIBRE FM se pudo saber que las dos jóvenes víctimas de este grave suceso declararon “y no hubo contradicciones en sus dichos”, respecto de lo que habían señalado en sede policial.
De acuerdo a los criterios del juez Pablo Candela y la fiscal Verónica Marchisio, la investigación podría encaminarse hacia “un ataque a la propiedad”, es decir que la intención de Cabelier habría sido la del robo: Apoderarse de dinero, celulares y del auto, y no matarlas.

De todas maneras, trascendió que las jóvenes hicieron mención al ataque sufrido por ellas, que se sintieron intimidadas y que el acusado les dijo que quería el dinero, amenazándolas que “si no se callan las mato”. Les habría gritado mientras las llevaba en el auto de una de las chicas hacia la salida norte de Río Grande.
Las víctimas habían salido de un local bailable y el rodado estaba estacionado en inmediaciones de San Martín y 9 de Julio.
El sospechoso Cabelier habría llegado al lugar y aprovechando que las jóvenes estaban descansando en el interior del coche, habría ingresado y luego de amenazarlas ascendió al vehículo para escapar de ese lugar, llevándolas consigo.
Por ese motivo se le imputa la privación ilegítima de la libertad.
En ese trayecto golpeó a una de ellas en la cabeza con un hacha, provocándole heridas cortantes.

RUEDA DE RECONOCIMIENTO

Por otra parte, este miércoles se hicieron las ruedas de reconocimientos y fueron “positivos”, es decir que las víctimas lo reconocieron. Pero la defensa del detenido podría pedir que se anule esa prueba aduciendo que en las redes sociales estuvo circulando la foto de Cabelier y por eso no habrían tenido problemas para identificarlo.

El juez resolverá sobre ese pedido.
Este jueves habrá una nueva indagatoria a las 11 y seguramente el defensor pediría la excarcelación de Luis Cabelier.

En otro orden y respecto de la calificación legal, en principio los funcionarios judiciales estiman que hay un ataque a la propiedad con mucha violencia, porque el sujeto robó y lastimó a una de las víctimas con un hacha.
Están las lesiones y la privación ilegítima de la libertad.

En diez días el juez Pablo Candela resolverá la situación procesal del detenido. Se recuerda que el delito de
Robo con arma tiene una pena de 5 a 15 años de prisión.

Por último, se pudo saber que las víctimas en sus declaraciones no dijeron que el acusado haya hecho mención al Día de la Mujer, o que el ataque haya sido por esa fecha especial, como había publicado de manera errónea el portal Infobae.