Ataque a jóvenes con un hacha: no hay pruebas de que se trate de un intento de femicidio
De acuerdo al Dr. Pablo Candela, titular del Juzgado de Instrucción N° 3, la calificación legal de la causa es “un robo con arma y privación ilegítima de la libertad, con la figura agravada de que se realizó con violencia y amenazas”. Este viernes, el juez a cargo de la causa habló en AIRE LIBRE FM y brindó detalles de la investigación.
“Nada parece indicar que conocía a las víctimas, eso es concreto”, señaló el juez a cargo de la causa, señalando además que “no hay ningún elemento, al menos por ahora, que permita establecer de que esta persona haya querido matar a las víctimas”.
En conferencia de prensa, el Dr. Candela sostuvo que “es materia de investigación cómo descendieron del auto las víctimas, pero lo concreto es que llegan a un vecino de las inmediaciones de la estancia Las Violetas, quien es el que llama a la Policía”.
Candela descartó que se haya tratado de un intento de femicidio: “No hay ningún elemento concreto que permita sostener que el móvil haya sido la cuestión de género”.
Por último, el juez de la causa señaló que el hombre detenido -identificado como Luis Miguel Cabelier- aún debe ser sometido a pericias psicológicas.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: