Instalaron una posta sanitaria para controlar a quiénes ingresen por la ruta

A través de un trabajo coordinado con el Gobierno y con las Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales, el Municipio de Río Grande instrumentó la disposición de un trailer sanitario, el cual estará ubicado en el acceso norte de la ciudad. Tendrá como fin llevar un registro del estado de salud de quienes ingresen por la Ruta n° 3.

De esta manera, el Municipio proporcionará profesionales médicos y administrativos, para realizar los controles sanitarios correspondientes, y además efectuar un registro exhaustivo del ingreso de personas, de la procedencia, los motivos del viaje y el destino de los que ingresan a la ciudad.

Con tal labor, se busca contar con información detallada de los vehículos particulares, transporte público o camiones de transporte de mercaderías en el acceso, y reconocer la condición de salud de sus ocupantes, a través de un examen de su temperatura corporal general; identificar posibles síntomas referidos al COVID-19; y demás indicadores necesarios para su resguardo y el de la población, ante la emergencia sanitaria.

En caso de detectar algún ingresante con síntomas vinculados al virus COVID-19, se activarán los protocolos sanitarios correspondientes.